Los usuarios de P2P aprenden a combatir

Empresas

Los usuarios de tecnologías P2P están buscando modos de defenderse contra el acoso legal de la industria discográfica de Estados Unidos.

Una base de datos online creada por un grupo de defensa de las libertades públicas, la Electronic Frontier Foundation (EFF) permite a los usuarios del P2P descubrir si la Recording Industry Association of America (RIAA) ha emitido una citación contra ellos. También aconsejan cómo evitar ser denunciado.

Revisando el nombre que se utiliza para compartir, los usuarios de sitios como Grokster y Kazaa su puede cotejar contra la lista de citaciones emitida por el Tribunal de Washington.

Los usuarios de P2P podrán ver el nombre de su ISP, una lista de canciones supuestamente descargadas y su dirección de Internet. Si un usuario halla que se ha emitido una citación, la EFF aconseja buscar ayuda legal.

Los tribunales de Estados Unidos han emitido, de hecho, cerca de 900 citaciones en nombre de la RIAA, y la EFF ha advertido que no hay forma de saber a quien va a atacar la asociación.

La EFF explicó que la industria parece estar apuntando a personas que permiten que sus ordenadores funciones como supernodos en el FastTrack P2P System, sobre el cual advierte la EFF.

También recomienda que los usuarios no pongan en carpetas compartidas los archivos descargados.

Además ha advertido que deshabiliten las capacidades de compartir o subir de las aplicaciones, impidiendo que otros usuarios obtengan copias de archivos del ordenador o escaneen en busca de directorios con música.