Los usuarios de portátiles siguen prefiriendo los módem USB

EmpresasMovilidadWorkspace

El mercado de módems 3G integrados en dispositivos sólo es del 5% en los portátiles y del 17% cuando se trata de netbooks.

La gran mayoría de los consumidores de datos móviles prefieren los módems USB para mantener sus portátiles y otros dispositivos móviles conectados a Internet. Al menos es lo que ha puesto de manifiesto el último estudio de ABI Research.

A pesar del creciente mercado de tablets conectados y la disponibilidad de portátiles y netbooks, con módulos 3G incorporados el número de módems USB seguirá superando al de los módulos 3G y 4G incorporados al menos tres a uno, asegura ABI. No será hasta 2016 cuando el ratios se acerque a la paridad.

Los operadores móviles dan a los compradores la opción de comprar un portátil o netbook con un módulo para redes móviles integrado. La ventaja de estos sistemas es que siempre se está conectado sin necesidad de tener que llevar un módem USB que se enchufe al dispositivo.

Pero también ocurre que los módem integrados y asociados a una operadora atan al usuario a ella durante la vida del dispositivo, y eso es algo que la mayoría de los usuarios y empresas no quieren. La compra de un módem USB les permite descartarlo fácilmente cuando aparece una red mejor y, además los precios suelen ser económicos.

Uno de los problemas de los módems incorporados es la tecnología inalámbrica cambia más rápido que lo que la mayoría de los usuarios tardan en cambiar sus ordenadores.

El mercado de los módems incorporados es pequeño, según ABI. En 2010 sólo un 5% de los portátiles vendidos en todo el mundo estaban equipados con módems; en cuanto a los netbooks, sólo un 17% los incluían; las cifras cambian en el mercado tablet, ya que un 40% de los que se venden incluyen esos módems.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor