Categories: CloudEmpresas

Los usuarios de productos de Microsoft prestan más atención a los anuncios

Los usuarios que habitualmente utilizan herramientas de Microsoft, como su buscador, su sistema operativo o su navegador web, dedican más atención a los anuncios que el resto. Esta es la conclusión principal de un estudio elaborado por la consultora Chitika, que analizó a más de 134 millones de personas y 80.000 páginas web.

Según el informe, los usuarios que emplean Bing para sus búsquedas son un 75% más propensos a hacer clic en la publicidad que aquellos que utilizan Google.

Algo parecido ocurre en aquellas personas que prefieren Windows como SO. Los adeptos a la plataforma de las ventanas están el doble de dispuestos a pinchar en pop-ups y banners que los que usan Mac o Linux.

En cuanto a los browsers, aquellos internautas que navegan con Internet Explorer prestan un 89% más de atención a los anuncios que los que usan Firefox, un 50% más que los que emplean safari y hasta un 80% más que aquellos que se manejan con Chrome, según recoge Portaltic.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago