Los usuarios de Xbox Live se ven afectados por un ataque de phishing

CortafuegosEmpresasSeguridad

Los hackers podrían haber conseguido millones de dólares retirando pequeñas cantidades de las cuentas de los usuarios afectados para no llamar la atención.

Microsoft está advirtiendo a los usuarios de Xbox Live que tengan cuidado con los correos electrónicos no solicitados después de que algunos hayan sido víctimas de una estafa de phishing diseñada para obtener el inicio de sesión y los detalles de la cuenta del banco.

Varios informes sugieren que los cibercriminales han podido robar millones de dólares después de engañar a miles de suscriptores en todo el mundo para que cedieran información sensible.

El correo electrónico de phishing tiene como objetivo dirigir a las víctimas hacia un site de Microsoft falso en el que se promete regalar puntos gratis para comprar juegos, para lo cual deben ofrecerse alguna información detallada, como información de la cuenta o los detalles de la tarjeta de crédito.

Parece ser que los hackers han tobado pequeñas cantidades de las cuentas de las víctimas para que no fueran detectados.

En un comunicado Microsoft ha dicho que la seguridad de los miembros de Xbox Live es de la máxima importancia y que se tomarán las medidas necesarias para proteger a los usuarios. Aun así reconoce que miembros de Xbox Live parecen haber sido víctima de estafas de phishing maliciosa y que está trabajando de firme con los que se han visto afectados para investigar y resolver algún cambio en sus cuentas si se hubieran producido, y que fueran estos cambios los que hubieran generado los ataques.

Mientras, la compañía ha pedido a los usuarios que no abran correos electrónicos no solicitados y que no proporcionen direcciones, contraseñas o información de la tarjeta de crédito a extraños.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor