Los usuarios no serán perseguidos, sólo las páginas de descargas ilegales

CloudRegulación

El Ministro de Industria, Miguel Sebastián, asegura que el Gobierno trabajará por ofrecer páginas de descarga baratas y legales.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, que se reunió ayer con el presidente de Promusicae y con artistas para escuchar la postura del sector musical, ha realizado unas interesantes declaraciones sobre la postura que adoptará el ejecutivo en los próximos meses.

Todo ello después de que ayer el Ministerio de Economía hiciera público que el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible permite que se corte Internet por orden judicial para salvaguardar la propiedad intelectual

Según señala Sebastián en declaraciones recogidas por Europa Press, “el Gobierno no va a perseguir a los usuarios de Internet, sino que actuará para evitar que haya páginas de descargas ilegales“.

El ministro aseguró que el objetivo de su cartera es el de concienciar a los ciudadanos de que hay que respetar la propiedad intelectual. “El Gobierno va a trabajar para ofrecer a los usuarios páginas de descarga baratas y legales, tanto de música como de películas”, estableció.

Tenemos que buscar un punto de equilibrio entre el respeto a la propiedad intelectual, que compartimos, pero por otro lado la necesidad de respetar la libertad y privacidad en el uso de Internet”, reconoció Sebastián.