Los usuarios se sienten culpables por el cibercrimen

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Dos tercios de los usuarios de Internet se han visto afectados por algún tipo de ataque online, y aunque enfadados, un gran porcentaje se siente culpable, según un estudio de Symantec.

Cerca de dos tercios de todos los usuarios de Internet se han visto afectados por algún tipo de cibercrimen, y aunque la gran mayoría de ellos se enfurecen por este tipo de acciones, hay otro gran porcentaje que se siente culpable. Al menos es una de las conclusiones a las que se han llegado en base a un estudio elaborado por Symantec.

En una encuesta sobre el cibercrimen realizada entre 7.000 usuarios de 14 países, los investigadores encontraron que el 65% de los internautas de todo el mundo han sido víctimas del cibercrimen, de media. En Estados Unidos estas acciones alcanzan al 73% de los internautas, aunque hay otros países con peores porcentajes, como China donde el cibercriment afecta a un 83%, un 76% en Brasil y otro 76% en India.

Para Marian Merrit, responsable de seguridad familiar en Symantec, lo realmente sorprendente es “lo común que es que la gente sea víctima del cibercrimen”, pero sin duda lo peor es la reacción de los usuarios ante este tipo de acciones. “Le gente se siente furiosa, pero también hemos encontrado que se sienten culpables”, explica Merrit.

El 54% de los usuarios afectados por el cibercrimen dicen que deberían haber tenido más cuidado. Además, cuando se trata de robo de identidad un 12% afirmó que el incidente había sido enteramente culpa suya.

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