Los usuarios ven el futuro de Internet a través del móvil

Empresas

Un 20 por ciento de los internautas españoles considera que en el futuro sustituirá la conexión fija a Internet por el acceso desde su teléfono móvil.

El estudio lo ha presentado la multinacional de contenidos para móvil Buongiorno durante el Mobile World Congress. El informe pone de manifiesto que los usuarios españoles consideran el “elevado precio” y la velocidad como los principales frenos a la hora de conectarse a la red desde su teléfono móvil. En este sentido, la mayoría de los encuestados por la firma italiana cree que dedicaría más tiempo a navegar si tuviera mejores tarifas o un terminal inteligente o smartphone.

Para elaborar su estudio, Buongiorno entrevistó a 1.000 usuarios españoles para conocer sus hábitos de conexión a Internet en el móvil y llegó a la conclusión de que uno de cada cinco españoles ya navega por la web desde su dispositivo.

Del total de los españoles que ya se conecta a Ingernet a través del móvil, un 20 por cientoaseguró que accede más de tres veces al día, mientras que un 13 por ciento se conecta sólo una vez al día, un 12 por ciento lo hace una media de cuatro o cinco veces por semana y un 55 por ciento menos de cuatro veces por semana.

En cuanto al tiempo que dedican en cada conexión, el estudio refleja que la mitad de los entrevistados se conecta entre uno y cinco minutos, un 26 por ciento navega entre cinco y quince minutos y un 11 por ciento entre un cuarto de hora y media hora.

Por otra parte, un 47 por ciento de los españoles se conecta a Internet para consultar su correo electrónico, seguido del 16 por ciento, que lo hace para descargar música. Además, un 10 por ciento asegura que accede a Internet desde su terminal para consultar precios de viajes y vuelos, y otro 10 por ciento para ver las noticias de última hora.