Los vendedores de nubes quieren más cobertura legal

CloudEmpresasSeguridad

La falta de seguridad jurídica puede ser una de las razones que impiden a las empresas utilizar servicios en la nube.

Compañías de la talla de Microsoft, Google, Amazon.com, Salesforce.com y Rackspace pidieron la semana pasada apoyo para lograr sus objetivos de dar a los datos almacenados en sus sistemas en la nube las mismas protecciones legales que la información almacenada en un ordenador personal.

La falta de este tipo de protección es importante para los clientes empresariales, y es lo que está disuadiendo a muchos de utilizar los servicios en la nube, dijeron los ejecutivos de las compañías antes mencionadas.

Para ofrecer una perspectiva de los sistemas basados en cloud Richard Salgado, de Google, afirmó que actualmente hay tres millones de usuarios empresariales que están haciendo uso de los servicios en la nube de la compañía, a los que se suman más de 3.000 clientes nuevos cada día.

Todos ellos, afirmó  Salgado, se enfrentan a unas leyes de privacidad “inconsistentes, confusas e inciertas”. Los ejecutivos representantes de las empresas confirmaron que los usuarios empresariales están preocupados sobre las implicaciones relacionadas con la privacidad a la hora de mover los datos sensibles de un almacenamiento local a un almacenamiento remoto, y que gran parte de esa preocupación está relacionado con las circunstancias en las que el gobierno puede obligar a que se desvelen los datos de proveedores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor