Los viajes navideños se harán con tres kilos de gadgets encima

Movilidad

El móvil, la cámara de fotos y el MP3 son los artículos tecnológicos que más se llevarán en la maleta.

Los productos tecnológicos estarán muy presentes en los traslados que los españoles hagan en estas fechas festivas. De hecho, un estudio realizado por el fabricante Medion, indica que el 90% de los viajeros navideños portará algún artilugio consigo.

La mayoría se desplazará con más de un gadget encima y se estima que el peso `tecnológico´ medio por persona es de unos 3 kg. Los consumidores más `techies´, por su parte, podrían cargar con 5 kilogramos de tecnología en sus equipajes, incluyendo dispositivos electrónicos y cargadores.

Un 99% de los encuestados asegura que no puede viajar sin su teléfono móvil, a los que siguen aquellos que consideran necesaria la cámara de fotos (88,14%)y los que no prescindirían del Mp3 (61%). Tras ellos se señala la importancia de llevar un pendrive (40,68%) y un portátil/netbook (40%).

Por otro lado, un 27,12% de los viajeros afirma desplazarse con su GPS, un 17% se mueve con consolas portátiles y un 6,78% lo hace con un disco duro externo.

Asimismo, hay que destacar que los viajeros más pudientes suelen llevar menos peso pero dispositivos más exclusivos como smartphones o PDAs. Esto se debe a que dichos artilugios integran varias tecnologías, desempeñando con un solo objeto diferentes funciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor