Los videojuegos de terror triunfan en el mercado

Empresas

Los juegos de terror han conseguido record de ventas, con una facturación de 147 millones de dólares en EEUU en 2009 hasta septiembre frente a los 131 millones de dólares durante todo 2008.

Los videojuegos de terror han logrado un año record de ingresos, recaudando sólo en EEUU cerca de 147 millones de dólares en 2009 hasta septiembre, comparado con 131 millones de dólares de todo el 2008.

El motivo del éxito de este género de juegos es que los títulos están mejor repartidas que en el cine. “Siempre que una película de horror tiene éxito, Hollywood se apresura en enviar un montón más a las salas y la gente acaba agotándose de ellas”, asegura Kane Hodder, quien ha trabajado en la industria de los videojuegos además de actuar en películas de terror. “Pero con los juegos, hay menos opciones en el género y estas tienden a estar mejor distribuidas en el tiempo”.

El videojuego de terror más exitoso del año ha sido ‘Resident Evil 5’ de Capcom, que salió a la venta el viernes 13 de marzo. Según Reuters, Capcom ha vendido 1,94 millones de copias de ‘Resident Evil 5’ hasta la fecha. Este juego propone a los usuarios una lucha para enfrentarse y sobrevivir el ataque de enemigos similares a zombies.

“Juegos individuales como ‘Devil May Cry’ de Capcom y ‘Alone in the Dark’ de Atari han tenido gran éxito, y hay unos cuantos juegos nuevos relacionados con el género: ‘Dead Space’ de Electronic Arts y ‘Dante’s Inferno’ tendrán buenos resultados, pero hasta la fecha, la franquicia de ‘Resident Evil’ representa la mitad de todas las ventas”, ha dicho Michael Pachter, analista de videojuegos de Wedbush Morgan Securities.