Los videojuegos generan hábitos diarios entre los españoles

Empresas

Uno de cada cinco españoles dedica casi dos horas diarias a los videojuegos, según una encuesta.

La encuesta, realizada a través de Internet por el portal de compra y venta eBay destaca también que la mayoría de ellos lo hace en su tiempo libre, ya que el 80 por ciento del total de los encuestados nunca ha jugado ni jugaría a los videojuegos mientras se encuentra en su lugar trabajo.

Los andaluces son los más adictos a los videojuegos, seguidos de cerca por madrileños y catalanes. Por el contrario, casi la mitad de los vascos afirma no jugar diariamente con juegos electrónicos. En cuanto a la parte de su presupuesto mensual que destinan a este hobby, los catalanes son los más consumistas junto con los andaluces, ya que en ambas comunidades casi la mitad de los encuestados destinan entre 10 y 50 euros cada mes a la compra de videojuegos.

Un 25 por ciento de los encuestados afirma también que de tener algunas horas libres de manera inesperada, las ocuparía en los videojuegos, mientras que solamente el 13 por ciento lo dedicaría a hacer deporte y una mínima parte, un 4 por ciento, a leer.

En cuanto al gasto medio que realizan los encuestados en materia de videojuegos, más de una tercera parte de los usuarios gasta entre 50 y 100 euros al mes. Mientras, un 65 por ciento hace un gasto inferior a los 50 euros mensuales, lo que equivale a la compra de menos de un videojuego al mes.

La encuesta también revela que, la práctica de compra y venta de videojuegos a través de Internet está cada vez más difundida entre los jóvenes españoles, ya que un 26 por ciento compra y vende sus videojuegos de forma habitual a través de páginas de Internet.