Los videojuegos no son perjudiciales para la salud

Empresas

Un experto asegura que los videojuegos no deben asociarse a conductas perjudiciales para la salud.

El máximo responsable de Sega en España, Javier Rodríguez, aseguró que “los videojuegos no son nocivos ni han de asociarse a otros hábitos o conductas perjudiciales para la salud”, en relación al estudio presentado hoy por la Universidad Complutense de Madrid y la Asociación de Videojugadores española sobre los hábitos de consumo de drogas, alcohol y tabaco entre videojugadores y no videojugadores (jóvenes y adultos).

Las principales conclusiones del estudio apuntan a que los videojugadores tienen, por regla general, un hábito de consumo de drogas, de alcohol y tabaco ligeramente inferior al de los no videojugadores.

Además, en la asociación de hábitos destacan las discotecas y lugares de copas como los lugares o situaciones que inducen al consumo de sustancias perjudiciales. Jerárquicamente, los videojuegos tanto en el caso de usuarios como en el de no usuarios, aparecen escasamente asociados con este tipo de hábitos, sobre todo en lo relativo a las drogas y el alcohol.

El estudio apunta a que el ocio de los videojuegos parece ser lo “suficientemente gratificante” en sí mismo como para precisar del consumo de alcohol y drogas en las reuniones de videojugadores.

“Estos datos corroboran que los videojuegos no son nocivos ni han de asociarse a otros hábitos o conductas perjudiciales para la salud ya que existe una tendencia que apunta a que cada vez son más los títulos que se desarrollan con el fin de potenciar el juego en equipo, y que incluso están introduciendo la modalidad de juego familiar o social, fomentando así la comunicación y el compañerismo y alejando a los usuarios de la imagen tradicional de personas solitarias con hábitos nocivos”, afirmó Rodríguez.