Los videojuegos no son sólo cosa de niños

Empresas

El 80% de las personas que juegan más de tres horas al día con videoconsolas tienen entre 55 y 64 años.

Un estudio sobre los ‘ Hábitos e iniciación a los videojuegos en mayores de 35 años ’, presentado por la Universidad Complutense de Madrid y la Asociación de Videojugadores, demuestra que los videojuegos tienen una alta penetración entre los adultos y personas de más de 65 años.

Los datos ponen de manifiesto que uno de cada cuatro adultos de entre 35 y 44 años utiliza habitualmente videoconsolas, aunque con la edad va cambiando el tipo de juego favorito. A medida que cumplen años pierden interés por los juegos de acción y estrategia, tanto los hombres como las mujeres. El informe destaca que las mujeres prefieren los juegos de puzle, infantiles, educativos y de deportes, porque dicen que son más adecuados para compartir en familia.

El momento de inicio es el factor que marca una diferencia más grande entre los grupos de edad. Los usuarios entre 35 y 44 años aseguran haber jugado desde jóvenes, mientras que el tramo mayor de edad, a partir de 65 años, dice haber comenzado cuando un familiar lo había hecho.

Uno de los datos más curiosos es que el 80% de los jugadores que pasan más de tres horas utilizando las videoconsolas tienen entre 55 y 64 años. El informe revela que la consola preferida de los jugadores de más de 65 años es la Wii de Nintendo.