“Los videojuegos son aburridos”, según el CEO de Electronic Arts

Empresas

El máximo dirigente de EA asegura también que son demasiado complicados y que deben cambiarse los planteamientos de la Industria.

Según el CEO de Electronic Arts (EA) los videojuegos son aburridos o demasiado complicados. Así se ha manifestado John Riccitiello en declaraciones para la Web del Wall Street Journal. El responsable de EA considera que los fabricantes de videojuegos deben esmerarse en atraer a los jugadores casuales.

Electronic Arts (EA) es la editora de juegos más grande del mundo y Riccitiello es su gerente desde el mes de abril. El anterior ocupante de este cargo dejó la compañía en 2004 para colaborar en la fundación de Elevation Partners una empresa de medios de comunicación y entretenimiento.

“Estamos aburriendo a la gente a más no poder y haciendo juegos con los que cada vez es más difícil jugar” declaró Riccitiello. El ejecutivo criticó a la industria por seguir sacando secuelas de juegos que incluyen muy pocas novedades con respecto a la versión anterior.

“En su mayor parte, la industria lo que ha hecho es aclarar y repetir lo ya hecho” afirmó “Hay un montón de productos que se parecen a los lanzados el año anterior que a su vez se parecían a los del año anterior a ese”.

EA, una industria que mueve 30.000millones de dólares, se prepara en este momento para el encuentro anual en la Exposición de Entretenimiento Electrónico (E3), que se va a celebrar en Santa Mónica, California.

La expectación es grande debido al abaratamiento del hardware y la presentación de los esperados nuevos juegos que serán el combustible de las mayores ventas realizadas en años.