Los virus empiezan a saltar del PC al PDA

SeguridadVirus

Investigadores de seguridad afirman haber encontrado el primer virus que puede pasar de un PC a un dispositivo móvil.

El código malicioso, al que se le ha bautizado como Crossover, fue enviado de manera anónima a la Mobile Antivirus Researcher Association, según ha informado el grupo. El virus no se ha extendido, lo que significa que no supone ningún riesgo para los usuarios, sin embargo, es el primer malware en tener la habilidad de infectar tanto un ordenador como una PDA, ambos basados en Windows.

Cuando se ejecuta, el virus comprueba en qué tipo de máquina está. Si es un PC bajo Windows saltará a un dispositivo de mano tan pronto como detecte una conexión que utilice el software de sincronización ActiveSync de Microsoft. Cuando se ejecute en el sistema operativo portátil, eliminará todos los archivos situados en la carpeta “Mis documentos” y se autocopiará en la carpeta de inicio. El virus también podría dañar el rendimiento del PC porque se recrea a sí mismo cada vez que se reinicia el equipo.

El malware ya ha sido capaz de saltar de un teléfono avanzado a un PC. La firma de seguridad F-Secure encontró un troyano el pasado mes de septiembre que intentaba extenderse desde terminales móviles avanzados a los PCs de los usuarios, convirtiéndose en el primero de su clase. Pero el encontrado por la Mobile Antivirus Researcher Association actúa al revés, desde el PC al terminal móvil.