Los virus no duermen

SeguridadVirus

Los usuarios no de beben confiarse ante el descenso global de virus presentes en correos electrónicos.

El estudio de Sophos revela que, aunque el gusano Netsky-P detectado en marzo de 2004 sigue siendo el más extendido en el correo electrónico, las cifras globales han caído hasta un correo infectado de cada 222. La reducción indica que los autores están buscando otros métodos de infección, según Sophos. La compañía piensa que la ausencia en los correos implica que están haciendo ataques a menor escala mediante troyanos, introduciendo links trampa e intentando robar dinero e identidades.

El estudio identificó 3.715 nuevas amenazas en julio, por lo que existe protección contra 184,007. la mayoría son troyanos, mientras que sólo un 13 por ciento son gusanos o virus.

“A primera vista, el descenso en la proporción de virus puede mal interpretarse como un signo de que el correo electrónico es ahora más seguro, pero ni los usuarios de ordenadores ni las empresas deberían engañarse”, indica Carole Theriault, consultora sénior de seguridad de Sophos. “La realidad es que número de amenazas está creciendo a millares cada mes. Aunque hay menos virus y gusanos en el actual correo electrónico, los atacantes están bombardeando con mensajes que enlazan con sitios maliciosos donde están los troyanos esperando a las víctimas inocentes”.