Categories: Movilidad

Los ‘wearables’ básicos dominan en la región EMEA

Los wearables, dispositivos que se llevan encima, son populares en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

De acuerdo con los cálculos de IDC para el tercer trimestre de 2018, los envíos han crecido un 55 % interanual hasta los 6,58 millones de unidades.

La mayor parte son wearables básicos, una categoría que ha vuelto a la senda del crecimiento (47,5 %) tras cinco trimestres consecutivos de caídas. A esa recuperación ha contribuido Xiaomi con sus pulseras Mi Band 2 y 3, pero también los relojes conectados de Fossil Group.

En cuanto a los wearables inteligentes, donde se enmarcan los famosos smartwatches, su mejoría interanual ha sido del 65 %. Los tres grandes proveedores en este segmento son Apple (cuyos envíos han crecido un 52 %), Samsung (cuyos envíos se han disparado un 75 %) y Fitbit. Esta última compañía se halla en plena transición desde las pulseras a los relojes inteligentes.

Si se mezclan todas las categorías, el ranking quedaría de la siguiente manera: Xiaomi, Fitbit, Apple, Samsung y Garmin. Esto es destacable porque Xiaomi desbanca a sus competidores.

Y parece que el mercado wearable no ha alcanzado techo en EMEA. En 2022, por ejemplo, debería llegara los 43,8 millones de unidades y los 11.000 millones de dólares en valor.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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