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Los Windows Phone no triunfarán en China

A finales de noviembre se conocía que la empresa de Redmond había firmado un acuerdo con la cadena retailer Suning que le permitiría distribuir los smartphones con su plataforma en 700 establecimientos y 150 ciudades en China

Se espera que los Windows Phone, ya con el sistema operativo de nombre en código ‘Tango’ incorporado, arriben al país durante los próximos meses. La compañía de Redmond quiere aprovechar la penetración de su socia Nokia -que tiene un 28% del mercado de los teléfonos inteligentes en el territorio- y obtener un pedazo de la inmensa tarta mandarina.

Sin embargo, algunos jugadores de la industria dudan de que Microsoft vaya a tener éxito en su inminente aventura china. Los fabricantes nacionales de teléfonos móviles ponen en tela de juicio el buen desempeño de los Windows Phone a corto plazo y le auguran un fracaso estrepitoso.

Algunas empresas manufactureras han explicado a la web asiática Digitimes que los teléfonos inteligentes basados en Android seguirán prevaleciendo en el mercado mientras los desarrolladores sigan creando aplicaciones destinadas al sistema operativo del robot. Además, Microsoft tendrá que enfrentarse a la dura batalla plantada por empresas locales que venden terminales a muy bajo coste, como ZTE, Huawei, Coolpad o Xiami Technology.

Las fuentes consultadas por Digitimes han revelado que Nokia espera lanzar su primer lote de Windows Phone en el territorio durante el primer semestre del año y que podría no ser la única, ya que Huawei también se habría animado a producir dispositivos con el SO de Redmond. Los confidentes añaden a Lenovo y ZTE a la lista de próximos partners de Microsoft.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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