Los Windows Phone tendrán juegos y características de Xbox Live pronto

EmpresasMovilidad

El control parental es una de las nuevas características que Microsoft ha incluido en la próxima versión de Windows Phone, Mango, según ha anunciado en la conferencia Gamescom.

Durante la conferencia de juegos Gamescom que esta semana se celebra en Alemania, Microsoft ha mostrado una serie de nuevos juegos móviles para su plataforma Windows Phone, además de una serie de actualizaciones para Xbox Live que se incluirán en el próximo lanzamiento del sistema operativo, Mango. ‘Avatar Awardables’ es una de las actualizaciones de Xbox Live; los jugadores podrán ganar objetos portátiles para los avatares y tendrán una representación visual de los logros difíciles.

Ante el próximo lanzamiento de Splinter Cell: Conviction este otoño, Microsoft está añadiendo controles parentales para bloquear el acceso al contenido cuando un juego esté calificado para mayores. Otras mejoras incluyen contenido DLC, que puede ser adquirido a través de los smartphones, además de una funcionalidad asincrónica en los juegos en los que participan dos jugadores.

La posibilidad de comprar contenido adicional será muy útil para los desarrolladores de la plataforma. Y es que los juegos gratuitos de la plataforma iOS terminan siendo lucrativos  para desarrolladores y editores porque los jugadores terminan gastando dinero para avanzar más rápido en el juego o porque quiere conseguir opciones por las que tiene que pagar.
Microsoft asegura que el 70% de los usuarios de un terminal Windows Phone 7 han descargado al menos un juego a través de Xbox Live. La compañía ha anunciado 14 títulos para este otoño, incluida la versión móvil de Kinectimals y un juego de puzles llamado Orbital que tiene algunas similitudes con Geometry Wars.

Microsoft también prepara un par de juegos de simulación parecidos a Farmville o Animal Crossing. Bug Village es un juego en el que los jugadores tienen una colonia de insectos, mientras que Farm Frenzy 2 coloca al jugador a cargo de una granja con animales que tiene que hacer rentable. Otros juegos incluyen Gravity Guy, Collapse!, Chickens Can’t Fly, Burn the Rope, Beards & Beaks: Cave Area, Fight Game Rivals, IonballEX, Mush, TextTwist 2 y Toy Soldiers Boot Camp.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor