Lotus se conecta a los servicios de mensajes instantáneos de Yahoo

Empresas

IBM podría negociar un acuerdo similar con Google, con el objeto de que su programa de correo Sametime también incluya la tecnología Google Talk IM.

El grupo informático IBM ha renovado su software de mensajería Lotus con una conexión directa a los servicios de mensajes instantáneos (“messenger”) de su rival Yahoo, según informan las compañías en un comunicado.

De esta forma, los 15 millones de usuarios del programa de correo para empresas “Sametime” de IBM podrán acceder también a los “messenger” de Yahoo. En este sentido, el grupo ha indicado que el nuevo paquete se llamará Lotusphere 2006 y que, con esta iniciativa, se mejora la interoperatividad de este programa.

En concreto, desde la página de correo de Sametine los usuarios podrán ver qué contactos de “Messenger” están conectados a la Red y podrán enviarles mensajes. Mientras, IBM sigue negociando un acuerdo similar con Google, que permita la posibilidad de que Sametime también incluya el servicio de mensajería instantánea del grupo, Google Talk IM.