Lucent amplía su catálogo VPN Firewall

CortafuegosSeguridad

Los productos VPN Firewall Brick 700 y 1200 incorporan, entre otras funcionalidades, innovaciones de Bell Labs y características VoIP avanzadas.

Lucent Technologies ha presentado dos incorporaciones a su catálogo VPN Firewall: los productos VPN Firewall Brick 700 y VPN Firewall Brick 1200 para grandes empresas y proveedores de servicios.

“Los modelos del portafolio Lucent VPN Firewall Brick presentan funcionalidades avanzadas como la gestión de paquetes a alto rendimiento, la inspección en profundidad de paquetes, un innovador sistema operativo desarrollado por Bell Labs, una seguridad del sistema que garantiza la continuidad de las sesiones de voz sobre IP (VoIP) y de datos, protecciones incorporadas de denegación de servicio, aceleración VPN IPSec basada en hardware, y el mejor benchmarking de su clase”, asegura la compañía.

Ambos productos se han diseñado también para admitir servicios multimedia en tiempo real que están basados en IP, como por ejemplo VoIP y la videoconferencia IP. De hecho, una de las principales innovaciones en este área es el desarrollo de una tecnología llamada Dynamic Pinholing que utiliza el sistema de filtrado Layer Seven Filtering para reconocer los paquetes de comunicaciones IP y abrir los puertos del sistema, con objeto de mover únicamente los paquetes entre el punto de inicio y el punto final, cerrando los puertos cuando se termina la llamada.

Como complemento a la introducción de estos dos nuevos dispositivos VPN/firewall, Lucent ha anunciado también la disponibilidad de la versión 9.1 de su producto Security Management Server. Se trata de una herramienta TI que permite a los gestores de la red controlar miles de dispositivos VPN/firewall y cientos de miles de túneles VPN concurrentes desde una ubicación centralizada.

La versión 9.1 de Lucent Security Management Server resulta particularmente significativa por la puesta en práctica de una nueva característica desarrollada por Bell Labs y que se denomina Rules Based Routing. Esta función permite que Lucent VPN Firewall Brick realice el routing basado en protocolos y envíe los paquetes al equipo de seguridad adecuado, como por ejemplo exploración antivirus, filtrado antispam, bloqueo de URL, filtrado de contenido, etc.