Lucent Technologies compra Telica por más de 245 millones

Empresas

Con esta operación, Telica fortalece la cartera de Lucent Accelerate de redes de VoIP, que ofrecen servicios multimedia de datos, vídeo y voz.

El grupo estadounidense de telecomunicaciones Lucent Technologies ha comprado el grupo no cotizado de telefonía a través de Internet Telica por 295 millones de dólares (245 millones de euros) en acciones y opciones, según señala la compañía en un comunicado.

“Telica fortalece significativamente la cartera de Lucent Accelerate de redes de VoIP (voice over Internet protocol), que ofrecen servicios multimedia de datos, vídeo y voz a empresas y consumidores”, destaca la compañía.

La operación, que aún debe ser aprobada por las autoridades de regulación, se cerrará durante el cuarto trimestre de 2004, añade el grupo.

Lucent Technologies, que podría incluir una provisión en concepto de costes de investigación y desarrollo, ha explicado además que esta compra podría reducir las ganancias por acción común entre 1 y 2 céntimos en el ejercicio 2005, para pasar a tener un efecto neutro o ligeramente positivo en 2006.