Luis Pardo, CEO de Sage, nuevo presidente de la Cámara de Comercio Británica en España

Empresas

El principal objetivo del nuevo presidente es acelerar la transformación digital de la institución acercando aún más la Cámara a sus socios en todo el territorio.

Luis Pardo, CEO Sage España y Portugal, es el primer ejecutivo de nacionalidad española en acceder a la presidencia de la Cámara de Comercio Británica en España en sus más de 100 años de historia, se incorpora al cargo tras dos años formando parte del Governing Council, la Junta de Gobierno de la institución.

Uno de los objetivos que el nuevo presidente se ha marcado es el de acelerar la digitalización de la institución, aprovechando las nuevas tecnologías, para convertir a la Cámara de Comercio Británica en España en un modelo de gestión innovadora que integre la pluralidad de sus socios y la acerque todavía más a sus distintas realidades.

“Mi deseo es lograr que la Cámara se convierta en un referente en España en la implantación de las mejores prácticas en el ámbito tecnológico y en su accesibilidad tanto para las empresas que la integran como para la sociedad en su conjunto”, ha declarado Pardo.

Otro de los objetivos de Luis Pardo al frente de la institución será reforzar el papel de la Cámara como puente de unión entre Reino Unido y España para “consolidar las estrechas relaciones existentes desde hace muchos años entre ambos países y que suponen una importante aportación al PIB en términos de inversión comercial y de turismo”, según indica Pardo.

Pardo ocupa, desde 2014, el cargo de CEO de Sage España y Portugal, multinacional británica líder en soluciones de gestión empresarial en la nube para Pymes. Luis se incorporó en 2001 a la compañía tecnológica y desde entonces ha ocupado distintos cargos directivos y responsabilidades internacionales, como la Dirección General de Clientes y Servicios para Europa, liderando el área de la multinacional en nueve países.