LulzSec: Hackers que atacan por “entretenimiento”

CortafuegosEmpresasSeguridad

El nuevo colectivo de hacktivistas, capaz de enfrentarse incluso con Anonymous, explica en un manifiesto las razones de sus actividades.

1. No debe temerse a LulzSec

Tras unas semanas de actividad intensa atacando al mismísmo FBI o a Sega, una de las compañías con más solera del mercado de videojuegos, el grupo LulzSec ha ofrecido algunas explicaciones de sus actividadades, asegurando que simplemente lo encuentran “entretenido”.

En honor a su tweet número 1.000, LulzSec ha publicado un manifiesto, calificado como “pretencioso” por muchos, en el que el grupo de hackers admite que recientemente ha generado “el caos en Internet”, pero que hay gente más infame que ellos que tienen datos de los usuarios.

“¿Crees que todos los hackers anuncian lo que han hackeado? Nosotros ciertamente no y estamos seguros de que otros están jugando a un juego silencioso”, escribe Luzsec, para después asegurar que eso es precisamente lo que debe temerse, “no a nosotros, que lanzamos las cosas públicamente”.

LulzSec, por ejemplo, tiene los datos personales de 20.000 usuarios de Brink, un shooter en primera persona de Splash Damage and Bethesda Softworks, una compañía que ya se ha visto afectada por la actividad del grupo de hackers. El hacerlo público hace que  “los usuarios de Brink tengan la oportunidad de cambiar sus contraseñas”.

“¿Qué pasaría si no lo contáramos? Nadie sabría nada de este robo y tendríamos 20.000 peones de los que abusar, completamente ajenos a este problema”, escribe el grupo.

LulzSec no aclara si sus actividades son una llamada de atención a las empresas para que aseguren sus datos, y simplemente afirman que hacen cosas “porque nos parece entretenido”.

Esta afirmación hace que la industgia de la seguridad mire hacia los primeros virus, cuyos creadores buscaban más notoriedad que beneficios tangibles.

En su comunicado, LulzSec asegura que nos olvidaremos de ellos dentro de tres meses, cuando haya otros escándalos. Curiosamente no admiten estar por encima de la ley, reconociendo que sus actividades son ilegales; “continuaremos creando cosas excitantes y buenas” hasta que se vean sometidos a la justicia, “que bien pudiera ser”.

2. Anonymous

Anonymous es otro grupo de hackers clandestino que en los últimos meses han generado más de un titular con sus actividades.

Ambos grupos difieren ligeramente en que la mayoría de las actividades de hacking de Anonymous tienen connotaciones políticas. En las últimas semanas, por ejemplo, el grupo ha ido en contra de páginas web de gobiernos que Anonymous cree que oprimen a los usuarios aplicando medidas de censura en Internet.

Tal ha sido el caso de los ataques contra algunas páginas del gobierno turno, que a mediados de agosto tiene previsto apliacar una ley por la     que seguirá el rastro de los usuarios en internet. Tras una serie de ataques de denegación de servicios distribuido, más de 32 miembros de Anonymous fueron detenidos en Turquía.

También resultó atacada por un ataque de denegacion de servicio distribuido, DDoS, la página web de la policía española después del arresto en nuestro país de dos miembros de Anonymous.

Aunque el tamaño de Internet bien permite la existencia de multitud de grupo ‘hacktivistas‘, parece que LulzSec no quiere que se le quite protagonismo, y a finales de la semana pasada lanzó un ataque contra Anonymous, anunciándolo además a través de Twitter.

El ataque se habría producido a través de  4chan.org, un foro donde empezó empezó a forjarse el término que ha dado nombre al grupo y una de las web escogidas por Anonymous para coordinar algunos de sus ataques DDoS. “No os dais cuenta de que somos todo lo que vosotros habéis intentado ser”, aseguraba LulzSec en un post haciendo referencia a los ataques, que bien pudieran ser el inicio de una guerra civil entre ambos grupos, como aseguran en multitud de páginas web.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor