Luz verde de Bruselas para la compra de Skype por Microsoft

Adquisiciones y FusionesEmpresasRegulación

La Comisión Europea estaría a punto de dar el sí a la operación, tras el visto bueno de las autoridades americanas. Las quejas de los rivales de Redmond de poco habrían servido para paralizar la adquisición.

Microsoft está muy cerca de conseguir el beneplácito de las autoridades europeas para hacerse con la herramienta de comunicaciones Skype por 8.500 millones de dólares. Joaquín Almunia, comisario de Competencia, se estaría preparando para dar luz verde a la propuesta de compra sin imponer ninguna cláusula para su autorización.

La decisión, adelantada por el diario económico Financial Times, implicaría que los de Microsoft pueden respirar tranquilos al no verse la operación sometida a una segunda fase de estudio ni a una revisión más profunda.

El sí de Bruselas seguiría al de Comisión de Comercio de Estados Unidos (FTC) dado en junio. El organismo americano  estimaba entonces que la compra no generaría una situación de monopolio, ya que había un margen de competencia suficiente con rivales como Google Talk.

Una de las razones de esta permisividad de Europa y Estados Unidos podría ser el compromiso adoptado los de Redmond, que en su día prometieron seguir ofreciendo Skype tanto para iOS como para Android como hasta ahora.

La adquisición todavía está pendiente de ser validada por las autoridades antimonopolio de territorios como Rusia, Serbia, Ucrania o Taiwán.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor