Lycos Europe redujo su pérdida neta trimestral hasta 14,7 millones

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El principal contribuyente a las ventas del portal en los tres primeros
meses del año ha sido la publicidad, seguido del comercio online y de
los costes de interconexión.

El portal de Internet Lycos Europe registró una pérdida neta en el

primer trimestre del año de 14,7 millones de euros, lo que representa un

descenso del 19 por ciento respecto a la registrada durante el mismo

periodo del año anterior, según anuncia la compañía.

Asimismo,

la cifra de negocio de la entidad alcanzó entre enero y marzo los 23,8

millones de euros, lo que supone un incremento del 14 por ciento

respecto a los 20,8 millones de euros registrados durante el mismo

trimestre de 2003.

La publicidad continuó siendo en los tres

primeros meses del año el principal contribuyente a las ventas de Lycos

Europe (el 43 por ciento), seguido de los servicios de pago y el

comercio online (un 29 por ciento) y los costes de interconexión (un 26

por ciento). De hecho, la mejora del 14 por ciento en la facturación se

debe, fundamentalmente, al incremento del 44 por ciento en los ingresos

por servicios de pago y al comercio online que alcanzó los 6,8 millones

de euros, frente a los 4,8 millones de un año antes.

Mientras,

pese a que el mercado continúa viviendo una etapa difícil, los ingresos

por publicidad mejoraron un 3 por ciento, hasta 10,7 millones de euros,

al tiempo que los ingresos por interconexión aumentaron un 10 por

ciento, hasta 5,7 millones de euros.