Lycos presenta su nueva plataforma de comunicación Jubii

Empresas

Agrupa en un mismo servicio, todas las aplicaciones de la Web 2.0: correo, intercambio de archivos, chat, llamadas telefónicas y mensajes sms.

La nueva plataforma jubii.es ya está disponible en su versión beta. De manera totalmente gratuita, permite a los usuarios agrupar en un mismo servicio, todas aquellas aplicaciones que normalmente aprovecha de Web 2.0: correo, intercambio de archivos, Chat, llamadas telefónicas y mensajes sms, con una capacidad de almacenamiento total de 10 GB.

Al realizar todas estas actividades desde un mismo portal, ya no hace falta recordar infinidad de nombres de usuario y sus respectivas contraseñas. Pero además de ser una herramienta centralizadora, permite mejorar los servicios ya existentes gracias a menús intuitivos de fácil manejo.

En el correo, las mejoras se concretan en un filtro inteligente de mensajes; en el almacenamiento de archivos, más allá del tradicional archivado por carpetas encontramos un innovador sistema de tagging, que permite recuperar los contenidos según las etiquetas con las que los clasifiquemos. Además, todo puede hacerse de una manera rápida y cómoda al ?arrastrar y soltar? de igual modo al que funcionan las carpetas del ordenador. En todos los servicios es el usuario decide quién puede comunicarse con él e incluso quién puede tener acceso a sus documentos, imágenes, vídeos o fotos.

Jubii se articula en diferentes espacios, cada uno de ellos con una finalidad diferenciada: JubiiDate, una comunidad de citas gratuitas, JubiiWorld para encontrar amigos y chatear con ellos o JubiiPages para poder enseñar nuestros archivos a los demás e intercambiarlos.

?Con Jubii queríamos hacer realidad la utopía de acceder a todos los tipos de comunicación online y servicios de interacción de una manera fluida, sencilla y uniforme? según el Dr. Jan Wergin, vicepresidente ejecutivo de Jubii. ?Jubii da prioridad a las personas por encima de la tecnología para darle a los usuarios un modo de estar permanentemente en contacto con su familia y amigos sin esfuerzo, construir nuevas relaciones, y compartir experiencias y contenido con quien quieran?.

Jubii es independiente de del dispositivo o el software, se accede a través de Internet y no hace falta ninguna instalación o descarga .El único requerimiento es crear una cuenta para acceder al servicio y disponer de nuestro espacio.