Lycos refuerza la seguridad de su correo

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Para dar mayor protección al usuario contra este tipo de correos engañosos, Lycos Mail ha lanzado su nuevo sistema de seguridad Protek-on.

El sistema combina las herramientas de seguridad Domain Keys y Sender Policy Framework, logrando un sistema mucho más seguro y difícil de sortear por los delincuentes informáticos. Gracias a la integración de ambas tecnologías los usuarios de Lycos están mejor protegidos. Éstas soluciones de seguridad se aseguran de que el remitente de un correo es una persona reconocida y con autentificación.

Protek-On está ya disponible en toda Europa para los usuarios de los productos de pago de Lycos Mail. Los usuarios del servicio de correo Lycos Gratuito tienen acceso a una versión básica de Protek-On. Con su lanzamiento y la combinación de las tecnologías, Lycos Mail es el primer proveedor de correo gratuito que aplica ambas soluciones al mismo tiempo. Según Jürgen Galler, director general de Lycos España, “lamentablemente muchos de los grandes proveedores de correo electrónico están luchando por implantar la tecnología que utilizan, y en realidad están perdiendo de vista el objetivo principal que es proteger a los usuarios de correo. Por eso Lycos está utilizando las dos soluciones más relevantes que existen en el mercado y ofrece a los usuarios la mejor protección posible”.

Galler afirma que “el problema del Spam y de la seguridad en la correspondencia electrónica a nivel internacional deriva de la capacidad de las empresas que envían spam de falsificar los remitentes y poder así enviar multitud de correos fraudulentos y publicitarios. Gracias a Protek-On protegemos a los usuarios de este tipo de correo, porque nosotros comprobamos que el remitente es conocido”.

Su funcionamiento es sencillo, si el nuevo sistema reconoce que el correo es un correo fraudulento, dicho mensaje es clasificado como sospechoso y no llega directamente al buzón de entrada.

El sistema Protek-On se divide en tres fases. En la primera fase, filtro preventivo de los correos con spam o con virus, se bloquean todos los correos de remitentes no conocidos o los de remitentes fraudulentos. En la segunda fase se analizan y filtran los contenidos de los correos con Spam y virus. La última fase queda en manos del usuario, que puede configurar su propia lista negra donde quedarán registrados todos los remitentes de spam y virus y automáticamente se rechazarán en las siguientes ocasiones.

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