Lycos sigue fuerte en el mercado de hosting

Empresas

Según los últimos datos de Netcraft, Lycos Webhosting ha sido el segundo proveedor de alojamiento de páginas web que más ha crecido en todo el mundo en 2004.

El crecimiento del 271,5 por ciento en el número de titulares de cuentas de alojamiento hasta el 5 de diciembre de 2004 (según los informes de Netcraft) refleja el éxito de las últimas iniciativas de Lycos Webhosting.

Estos datos son el resultado de una estrategia de refuerzo del servicio Webcenter, de alojamiento de páginas web.

Lycos ha emprendido varias acciones en esta dirección durante 2004, como el lanzamiento de nuevas herramientas: LYCOS VDS (Virtual Dedicated Server) para profesionales de las tecnologías de la información y PYMEs; acuerdos estratégicos con proveedores como Moonfruit, empresa del Reino Unido, para ofrecer a los clientes un nuevo software, SiteMaker, que se incluirá en los paquetes de Lycos Webcenter o adquisiciones como la de la alemana United-domains, que refuerza la capacidad de Lycos en la venta de dominios de Internet.

Según Juan Luis Moreno, Director de marketing de Lycos España, “2004 ha sido el año de la consolidación de este servicio en España, con una excelente aceptación por parte del público. Esperamos que en 2005 se mantenga el crecimiento de Webcenter, mediante la captación de nuevos clientes y el mantenimiento de los ya existentes. En España los profesionales y empresas son cada vez más conscientes de la importancia de Internet como escaparate de sus actividades y de sus páginas web como espacios donde hacer negocio”.