Lycos trae el audioblog

Empresas

El portal lanza un nuevo producto dentro de su servicio de bitácoras: audioblogs, una herramienta gratuita gracias a la cual los usuarios pueden crear sus propios archivos de audio en formato MP3 en vez de escribir textos y publicarlos en su espacio.

Los audioblogs permiten almacenar hasta cinco archivos sonoros de 5 MB cada uno. Además, los bloggers pueden solicitar a Jubiiblogs que les mantenga informados gracias al sistema RSS de sindicación de contenidos, así, sabrán instantáneamente cuando se ha publicado una nuevo archivo sonoro.

A principios de 2006 Lycos lanzó un servicio de blogs, JubiiBlogs, en España. Durante los primeros meses de funcionamiento, Lycos ha ido perfeccionando el sistema sobre todo gracias a la respuesta de la comunidad de usuarios de blogs. Como resultado de las peticiones de los bloggers, se ha mejorado el servicio introduciendo nuevas posibilidades audiovisuales en los blogs: a partir de ahora los usuarios europeos de Lycos podrán almacenar archivos de audio y vídeo en sus diarios online.

Lycos Europe está desarrollando en cooperación con Coull Ltd. los vlogs, blogs de vídeo. Próximamente, los usuarios podrán descargar un programa gratuito que les ayude a editar imágenes, vídeos, sonidos y texto para posteriormente publicarlos en los vlogs, sin tener conocimientos técnicos avanzados. El servicio está ya disponible en el Reino Unido, Francia y Suecia y se prevé que en unos meses se lanzará en el resto de países europeos.

Jubiiblogs se distingue del resto de servicios de bitácora gracias al Animómetro, una funcionalidad que permite, de un solo vistazo, conocer el estado de ánimo de la comunidad, puesto que cada persona tiene que asignarle un estado emocional a los mensajes de su blog. El Animómetro registra los últimos 100 mensajes publicados y los resume en la página de inicio, que sirve además como navegador para acceder a los blogs más activos.

Los audio y videoblogs son una nueva vía para que los bloggers puedan expresar sus estados de ánimo y sus emociones, ya que ofrecen nuevas posibilidades de transmitir la propia personalidad a través de voz, música y otros sonidos.