Lyft niega que esté a la venta

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Aunque reconoce haber escuchado ofertas, su presidente John Zimmer afirma: “Necesitamos que la gente sepa que no estamos buscando un comprador”.

Los rumores sobre una posible venta de la compañía de ridesharing Lyft han sonado con fuerza en la última semana. Pero, de hacer caso a la propia empresa, serían infundados. El presidente de Lyft, John Zimmer, declaró a Business Insider: “Necesitamos que la gente sepa que no estamos buscando un comprador, por lo que eso no es una parte legítima de la historia”.

No obstante, Zimmer reconoció que Lyft ha escuchado ofertas de potenciales compradores e incluso habría contratado a un banco especializado en adquisiciones. “Por supuesto, tenemos que revisar todo lo que es de interés legítimo”, declaró el directivo.

Eso sí, Zimmer no quiso hablar sobre qué empresas han mostrado interés por comprar Lyft, ni cuánto ofrecían. Se limitó a presumir de que la compañía ha vivido el mejor mes de julio de su historia y está en camino de alcanzar los 2.000 millones de dólares en ventas anuales. “Estamos enfocados a ser un negocio independiente y tener el mayor impacto en la propiedad de automóviles que nos sea posible”, recalcó.

Las informaciones sobre la venta de Lyft partieron del New York Times, que avanzó que Lyft estaba tratando de venderse a Apple, Google, Amazon, Uber y Didi ChuXing. Pero la compañía tiene 1.400 millones de dólares en efectivo y no está precisamente en una situación desesperada. Lyft consolidó recientemente una alianza con General Motors en el campo de los vehículos de autoconducción para mantenerse en competencia con Uber, que está desarrollando su propia flota de coches autónomos.

Precisamente se había hablado de que Uber estaba dispuesta a pagar no más de 2.000 millones de dólares por Lyft. Zimmer criticó a su rival, recordando que Lyft tiene una valoración estimada en alrededor de 5.500 millones. “Creo que muestra un poco de extralimitación por parte de Uber (…) y demuestra plenamente que está detrás de esto”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor