Lyft usará coches autónomos de GM dentro de un año

Innovación

Con este plan, que pondrá varios Chevrolet Bolt a disposición de Lyft, ambas empresas buscan hacerse un lugar en el mercado de los taxis sin conductor.

La alianza entre el gigante automovilístico GM y el servicio de ridesharing Lyft se consolida aun más con el nuevo proyecto que tienen ambas compañías entre manos. Se trata de que GM pondrá a disposición de Lyft algunas unidades de su vehículo autoconducido Chevrolet Bolt de cara a probar sus funciones en carretera.

Según Wall Street Journal, las empresas tienen la intención de usar el Bolt para transportar a los pasajeros de Lyft en una ciudad estadounidense todavía por determinar. El proyecto se pondrá en marcha en algún momento del próximo año.

El plan surge tras la reciente adquisición de Cruise Automation, una startup de coches autónomos que General Motors adquirió en marzo. “Queremos desarrollar la tecnología autónoma entre Cruise, GM y nosotros mismos, y poco a poco introducirla en los mercados”, explicó el director de productos de Lyft, Taggart Matthiesen.

La intención de este plan es clara: ambas empresas se están moviendo agresivamente para conseguir un lugar en el futuro mercado de los taxis sin conductor. Lyft tiene que lidiar con Uber, que está construyendo sus propios vehículos autónomos, y GM deberá competir con otras empresas de automóviles con visión de futuro, como Ford, y recién llegadas como Google, que tratan de responder a la creciente demanda de formas alternativas de transporte.

GM inició su colaboración con Lyft en enero, cuando anunció que invertiría 500 millones de dólares en la startup. Además del despliegue del Bolt autónomo, también tiene la intención de comenzar el alquiler de versiones estándar de este coche para los conductores de Lyft. Ambas comapñías ya se han asociado para alquilar el Chevy Equinox, y el programa se amplía ahora con un vehículo eléctrico.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor