Lyft y General Motos anuncian su servicio Express Drive de alquiler de coches

Marketing

La colaboración entre Lyft y General Motors da un paso más con el servicio Express Drive, que permite alquilar un coche durante varias semanas para operar como conductor de Lyft.

Cuando General Motors anunció en enero su inversión de 500 millones de dólares en Lyft, con el objetivo de trabajar conjuntamente en el desarrollo de coches autónomos, estaba claro que la relación entre ambas compañías se iba a hacer más estrecha a partir de ese momento. Uno de sus frutos ya está aquí, Express Drive.

Al igual que hiciera con Hertz en Las Vegas y Denver en octubre del año pasado, y de forma similar a Xchange Leasing de Uber, Lyft ha decidido colaborar con General Motor para ofrecer un servicio de alquiler de vehículos por semanas, Express Drive, de forma que puedan trabajar como conductores de la empresa sin necesidad de ser dueños de un coche.

En el caso de Uber, su servicio de alquiler requiere un compromiso de 36 meses, pero Express Drive permite un alquiler de entre 1 y 8 semanas, con un coste que depende de la cantidad de viajes para Lyft que se hagan semanalmente, con 40 costaría entre 99 dólares a la semana y 0,20 dólares por milla, más de 40 sólo 99 dólares a la semana, y con más de 65 sería gratuito.

Los conductores de Express Drive tendrán que pagar por supuesto por la gasolina, pero el resto de gastos, como seguros, así como servicios extra de navegación y otros muchos estarían incluidos ya en el precio. Eso sí, por ahora el servicio está limitado a 500 coches del modelo Chevy Equinox, y empezará a funcionar en Chicago, para extenderse luego también a Boston, Washington DC y Baltimore.

Lea también :