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Lytro decide dejar el sector de la fotografía de consumo para centrarse en la realidad virtual

Hace ya unos años apareció en el mercado una cámara realmente innovadora, que en lugar de utilizar un sistema convencional de fotografía se basaba en una tecnología propia de campo de luz para captar ‘vectores de luz’ en lugar de simples píxeles. Se trataba de la cámara de Lytro.

La empresa creadora de la cámara, ofrecía un dispositivo que permitía tomar fotos que luego podían editarse fácilmente, permitiendo cambiar el enfoque, crear un efecto estereoscópico, editar capas, todo de forma sencilla ya que la información estaba integrada en la propia imagen.

El concepto era quizás demasiado innovador, o tal vez la cámara resultaba demasiado cara con respecto a las alternativas de las cámaras digitales convencionales y la mejora de los smartphones, pero no terminó por despegar del todo. Lytro lo volvió a intentar con una cámara mucho más sofisticada, la ILLUM, que incorporaba un SoC Qualcomm Snapdragon 800, un gran objetivo y pantalla táctil, así como controles físicos y un diseño revolucionario. Pero el precio de ILLUM era elevado.

Hace poco, en noviembre, la empresa anunció una nueva cámara, Immerge, aunque esta vez no estaba destinada a consumidores finales y se centraba en la realidad virtual y la obtención de imágenes 360. Ahora su CEO, Jason Rosenthal, anuncia que Lytro dejará la fotografía de consumo y se centrará en ese sector en auge, el de la realidad virtual.

Para Rosenthal, el ‘fracaso’ de Lytro está en el hecho de haber intentado competir en una industria ya establecida en la que las necesidades de los usuarios ya están establecidas por compañías consolidadas. Con 50 millones de dólares en financiación, Lytro busca ahora un hueco en una nueva industria que esta empezando, y espera que esta vez si consigan consolidarse con éxito.

Dani Burón

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