M2i y Alhambra-Eidos, inician su internacionalización por España y LATAM

Empresas

El área de Formación TIC de Alhambra-Eidos se incorpora a “M2i Formación” y desplegará sus actividades, programas y métodos en España, Latinoamérica y USA.

Alhambra-Eidos, compañía especializada en proyectos TI globales, servicios gestionados o en la nube, desarrollo de software seguro, ciberseguridad y formación en TIC, ha anunciado la integración de su área formativa en en la nueva estructura “M2i Formación”.  

Fue en el año 2000 cuando Alhambra Systems  y Grupo Eidos Consultoría Informática se integraron en el grupo Prologue; que, a su vez, tomó el control de O2i en 2015. Esto los llevó a incorporar a su estructura empresarial la filial principal: M2i, referente en capacitación en IT, multimedia y gestión empresarial en Francia. 

Desde que M2i quedó integrada en Prologue, la estrategia que ha adoptado ha supuesto un alto crecimiento de su actividad en los años 2016, 2017 y 2018. En este último año llegó a facturar 45,55 millones de euros, propiciando el uso de nuevas modalidades de aprendizaje: MOOC, SPOC, clases virtuales, clases a distancia y mixtas. Gracias a esta estrategia de crecimiento y por la colaboración con Alhambra-Eidos, han abierto sus aulas a la internacionalización.  

Esta colaboración ha desembocado en la creación de una filial común con Grupo Eidos: M2i Certifies Education Systems. Formando “M2i Formación”, desplegarán su oferta dentro del mundo hispanohablante mediante su red compuesta. Además de sus 35 centros de Francia, sus centros propios o de partners en España, América Latina y USA.  

Desde hace más de dos décadas, el área de formación TIC de Alhambra-Eidos es un referente en la formación para profesionales tecnológicos. Más de 30.000 alumnos, tanto presenciales, como virtuales, blended y remotos, han participado en los programas formativos oficiales sobre Microsoft, Ciberseguridad (con EC-Council), ITIL (con People Cert) y enrutamiento y conexiones hertzianas con Microtik. Además, es centro oficial examinador de ITIL y Pearson VUE 

En América Latina, M2i Formación reúne el conjunto de las operaciones de formación y servicios asociados de BusinessIT, junto a su red de partners en cada país de la región. De esta manera, se irá estableciendo la presencia de M2i Formación en cada uno de esos mercados para poder ofrecer sus cursos, con propuestas novedosas y atractivas: juegos educativos, cursos remotos virtuales, tutorado, coaching posterior al curso, etc.  

“Desde 2016 hemos venido trabajando con M2i con el ánimo de ir adaptando nuestra área de Formación TIC y analizando la forma de trabajar de nuestros colegas franceses, para que el proceso de integración fuera lo más adecuado posible. Nuestra estructura corporativa con presencia en España, América Latina y USA, y nuestra red de parteners en esas regiones están preparadas para ayudar a que M2i Formación aterrice con firmeza y afiance su proceso de internacionalización”, ha confirmado Jaime Guevara, Director General de Alhambra-Eidos.  

Por otro lado, Guido Peterssen, Director Operativo de M2i Formación en España, ha comentado que “esta es una sinergia que beneficia a todos nuestros alumnos actuales y potenciales, ya que además de los programas formativos de perfil tecnológico que venimos ofreciendo hasta la fecha, iremos incorporando parte de los 2.400 programas que dispone M2i en su catálogo de cursos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor