Mac App Store estará disponible el 6 de enero

EmpresasMacWorkspace

Apple planea lanzar su Mac App Store, una tienda de aplicaciones para sus ordenadores, el próximo mes de enero.

Mac App Store, el equivalente a la App Store de aplicaciones móviles de Apple, llegará al mercado el próximo 6 de enero. Apple ya ha dicho que espera que los desarrolladores de aplicaciones se sentirán atraídos por la nueva plataforma. La tienda funcionará de manera similar a como lo hace la App Store, y permitirá comprar y descargar aplicaciones con un solo click.

En su lanzamiento, la Mac App Store estará disponible en 90 países y ofrecerá apliaciones gratuitas y de pago en diferentes categorías como Educación, Juegos, Gráficos y Diseño, Estilo de Vida, Productividad y Utilidades.

Aunque se apoyará en Snow Leopard, el actual sistema operativo del Apple Mac OS, la Mac App Store será parte integral de  Mac OS X 10.7 Lion, la próxima versión del sistema operativo de Apple que llegará al mercado en el verano de 2011.

Apple espera que Mac App Store repita el éxito de su tienda para aplicaciones móviles, App Store, que cuenta con cientos de miles de aplicaciones de multitud de desarrolladores. Steve Jobs, CEO de Apple, asegura que App Store revolució el mundo de las aplicaciones móviles, y que espera que Mac App Store lo mismo en el mercado de las aplicaciones para ordenadores.

Al igual que ocurre con la App Store, en la Mac App Store desarrolladores fijan el precio de sus aplicaciones y reciben el 70% del importe de las ventas; no tienen que pagar coste alguno en el caso de que las aplicaciones sean gratuitas, y no tienen que pagar por hosting, marketing o comisiones de tarjeta de crédito.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor