Mac OS Lion ha vendido seis millones de copias

EmpresasMacPCWorkspace

Con sus seis millones de copias vendidas, Mac OS X Lion ha conseguido un 22% de cuota de mercado en el entorno Mac.

Apple ha vendido más de seis millones de copias de Mac OS X 10.7, mejor conocido como Lion, desde que salió a la venta en julio, ha anunciado el propio Tim Cook, CEO de Apple.

La cifra es un 80% más que las ventas del anterior sistema operativo, Snow Leopard, cuando se lanzó en 2009.

Pero lo que más ha gustado a los de Cupertino es que la última versión de su sistema operativo estuviera instalada en el 10% de los Macs dos semanas después de su lanzamiento, algo que Windows 7 tardó en conseguir 20 semanas.

Claro que lo que no han comentado es la enorme penetración de Windows en el mercado y que por tanto Windows 7 tendría que haber vendido muchas más de seis millones de copias para estar presente en el 10% de todas las máquinas Windows.

El pasado mes de septiembre Microsoft anunció que había vendido más de 450 millones de copias de Windows 7 desde que se lanzara en 2009.

Los últimos datos de mercado de Net Applications muestran que Lion estaba funcionando en el 22% de todos los Macs con conexión a Internet el mes pasado, mientras que su inmediato predecesor, Snow Leopard, contabiliza el 55% de los Macs y Leopard, que se lanzó en 2007, el 18%.

En cuanto a Windows 7, acabó agosto en el 35% de todos los Windows.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor