Usa un soporte externo para Mac OS X Lion

Gestión empresarialSoftwareSoftware colaborativoWorkspace

Te ayudamos a instalar y guardar en un soporte externo la última versión del sistema operativo de Apple.

1- Descarga

Mac OS X Lion, la nueva versión del sistema operativo de Apple para Mac, presenta más de 250 novedades en relación a sus predecesores que van desde gestos multi-touch hasta aplicaciones a pantalla completa, pasando por aplicaciones como misión control o launchpad.

Para poder actualizarlo en nuestro Mac, deberemos tener instalado en nuestro equipo el Mac 0S X Snow Leopard (preferiblemente la última versión: 10.6.8), así como disponer de procesador Intel Core 2 Duo, Core i3, Core i5, Core i7 o Xeon, así como 2 GB de RAM y 7 de espacio libre en el disco.

En caso de que nuestro equipo cumpla satisfactoriamente todos estos requisitos, acudiremos a la Mac App Store para comprar y descargar la actualización, disponible por 23,99 euros. Allí obtendremos el archivo de instalación, denominado InstallESD.dmg.

Llegados a este punto, podremos efectuar directamente la actualización o guardar el Mac OS X Lion en un soporte externo (ya sea en un DVD, un pen drive o grabando la imagen en un disco externo), algo especialmente útil si queremos guardar nuestro nuevo sistema operativo o si nos disponemos a actualizar varios equipos.

2- Soporte externo de instalación

Aunque sólo se paga la primera de las descargas del nuevo sistema operativo de Mac, si queremos instalarlo en varios equipos resultará conveniente crear un soporte externo de instalación que agilice nuestra labor, ya que el tamaño del Mac OS X Lion asciende a 3.74 GB.

El primer paso para crear este soporte consiste en acudir a la ventana Aplicaciones, haciendo clic con el botón derecho sobre la opción Instalar Mac OS X Lion. En ese momento aparecerá un menú, en el que deberemos seleccionar Mostrar contenido del paquete.

A continuación, seleccionaremos la carpeta Contents para que aparezca su contenido, dirigiéndonos inmediatamente a la subcarpeta ShareSupport, donde marcaremos el icono del paquete de instalación InstallESD.dmg para copiarlo en un DVD o cualquier otro soporte externo, para lo que habremos de realizar una partición que use la Tabla de particiones GUID, formateándola con Mac OS Plus.

Después, abriremos la Utilidad de disco y haremos clic en Grabar, seleccionando la imagen que nos disponemos a copiar, en este caso InstallESD.dmg y pulsando nuevamente Grabar. Finalizado el proceso, ya dispondremos de nuestro DVD de instalación de MAC OS X Lion y, por tanto, podremos proceder a su actualización.

3- Asistente de actualización

Descargado el paquete de instalación, aparecerá en la TaskBar de nuestro equipo un nuevo icono con la imagen de Mac OS X Lion, sobre la que deberemos hacer clic. A continuación, veremos la primera ventana del asistente de actualización y un botón denominado Continuar, que habremos de pulsar.

Sin solución de continuidad llegaremos a una nueva ventana, en la que se nos preguntará si estamos de acuerdo con las licencias de uso del software, a lo que responderemos afirmativamente pulsando Aceptar.

De igual modo, se nos mostrarán las condiciones del contrato de licencia de Mac OS X Lion que habremos de leer detenidamente para, a continuación, hacer clic en Acepto) o en No acepto, en caso de estar en desacuerdo).

A continuación aparecerá una ventana en la que se nos preguntará la unidad de nuestro equipo en la que deseamos instalar la nueva versión del sistema operativo de Mac. Tras elegir dicha ubicación, pulsaremos Instalar para dar por finalizado el asistente de actualización de MAC OS X Lion.

4- Instalación

Llegados a este punto, aparecerá una ventana que nos solicitará tanto nuestro nombre de usuario como nuestra contraseña, imprescindibles para la autorización del cambio en el sistema operativo de nuestro Mac. Así pues, los introduciremos y pulsaremos Aceptar.

En ese mismo instante, el sistema se preparará para dar comienzo a la instalación de MAC OS X Lion, proceso que se prolongará durante varios segundos y al que todavía podremos poner freno haciendo clic en la opción Cancelar.

Si decidimos seguir adelante con la actualización, el equipo se reiniciará de forma automática y comenzará a instalar la nueva versión del sistema operativo de Mac, un proceso que durará algo más de medio minuto y durante el que ya no se permitirá intervención alguna por nuestra parte.

Finalizada la actualización a MAC OS X Lion, aparecerá la imagen del Escritorio de nuestro nuevo sistema operativo, en el que podremos empezar a trabajar desde ese mismo momento si así lo estimamos oportuno.

Lea también :