Mac OS X Lion podría llegar como una actualización a través de Mac App Store

CloudEmpresasMacWorkspace

Apple quiere facilitar así el acceso a la nueva plataforma a sus usuarios, pero también ganar clientes para iTunes.

La próxima versión del sistema operativo de Apple podría llegar de forma digital. Mac OS X Lion podría liberarse en su momento a través de la Mac App Store, como una especie de actualización.

Fuentes familiarizadas con el asunto así se lo habrían confirmado a la publicación especializada Apple Insider. Esta indica que la medida podría supone un salto evolutivo, aunque Apple todavía podría seguir ofreciendo discos para aquellos que cuentan con conexiones más lentas.

Con esta forma de distribución online, la firma de la manzana consigue que sus usuarios puedan saltarse el paso de comprar un disco físico mediante la propia Apple o a través un comercio minorista para hacerse con el nuevo software. Teniendo en cuenta que la compañía de Steve Jobs está recortando las unidades de sus programas en las tiendas para apostar cada vez más por la Mac App Store, la medida no supondría ninguna sorpresa.

El cambio de formato físico a digital no responde sólo a un tema de facilidad de acceso o simplicidad. Para acceder al almacén de Mac es necesario registrar una cuenta en iTunes, con lo que Apple gana más clientes para su tienda que pueden ser potenciales consumidores de otros contenidos en el futuro.

De momento, Apple no ha confirmado ni desmentido las informaciones. Es probable que los detalles de la distribución no sean revelados por la empresa de la manzana hasta su conferencia para desarrolladores del próximo 6 de junio.

La firma de Cupertino presentó el primer kit para desarrolladores de Lion en febrero y uno de los aspectos principales que llamó la atención entonces fue la profunda integración de la plataforma con la Mac App Store.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor