Mac OS X Lion y MacBook Air podrían estar disponibles esta misma semana

EmpresasMacWorkspace

La medianoche del 13 de julio, el próximo miércoles, podría ser la fecha para el lanzamiento definitivo del próximo MacBook Air y de Mac OS X Lion.

Que Julio iba a ser la fecha de lanzamiento del nuevo MacBook Air y de Mac OS X Lion no es nuevo, pero ha faltado saber el día, y ahora dos sites reconocidos por su pasión por los productos de Apple –9to5MacAppleInsider, aseguran que el 13 de julio, el próximo miércoles, estarán disponibles ambos productos.

9to5Mac asegura que “según unas cuantas fuentes” las tiendas de Apple planean empezar a vender el MacBook Air “en la medianoche del 13 de julio”, horario escogido por Apple habitualmente para empear a vender productos que han tenido un gran seguimiento por parte de los usuarios, como el MacBook Air.

AppleInsider, por su parte, hace referencia a un boletín interno de Apple en el que se avisa de que hay que “actualizar la RAM para ciertos modelos de Mac en las sala de exposición para el 10 de julio a más tardar”. La deducción de AppleInsider es que se prepara dichos ordenadores para las  actualizaciones a Mac OS X Lion.

Fue en su conferencia anual de desarrollares de Junio cuando Apple anunció que lanzaría Lion como una actualización de su sistema operativo en Julio. Lion incorpora algunas mejoras interesantes, como la incorporación de iCloud, la posibilidad de ver aplicaciones a toda pantalla, seguimiento automático de las diferentes versiones de un documento, etc.

En cuanto a MacBook Air, el portátil más fino de Apple, tiene una pantalla de 11,6 pulgadas, incluirá los procesadores Intel Sandy Bridge Core i y un puerto Thunderbolt, dos elementos que por el momento sólo están disponibles en el MacBook Pro de trece pulgadas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor