MAC OS X puede con un XP

MacWorkspace

Finalmente, sólo Parallels Desktop para Mac ha conseguido instalar Windows XP en un Mac OS X.

Seguridad0 ha lanzado al mercado español Parallels Desktop para Mac, el programa que permite generar máquinas virtuales Windows XP o Linux sobre el Mac OS X, de modo que se ejecuten todos los sistemas operativos al mismo tiempo, sin mermar el rendimiento.

Por otro lado, también está disponible Parallels Workstation que, a la inversa, permite instalar máquinas virtuales Mac, Linux, BSD, OS/2 y otros, en cualquier Windows del mercado. Y, como no, una versión para distribuciones Linux, derivadas de Debian, Ubuntu, Red Hat/Fedora, Gentoo y otras, que permite instalar cualquier sistema operativo Windows como máquina virtual.

Destacan estas versiones por su soporte para dispositivos USB, todo tipo de redes, comunicaciones wireless, tecnología hypervisor de Intel, compresión en tiempo real del disco duro para ahorrar espacio, y otras funciones, ni mucho menos contempladas en las versiones gratuitas de los programas de virtualización de máquinas.

Ahora que se ha acabado el soporte para Windows 98, Parallels Workstation es la única alternativa viable para poder disponer de este sistema operativo, incrustado en otro, sin que le afecte para nada el problema de actualizaciones o parches, al tratarse de una máquina virtual independiente.

El precio de la versión para Windows y Linux es de 40 euros + IVA. La versión de Mac OS X cuesta 54,4 euros +IVA.