Mac OS X ya puede leer Raw de Canon y Nikon

EmpresasMacWorkspace

Mac OS X 10.6, además de los programas iPhoto y Aperture, podrán trabajar con raw directamente, sin que haya procesamiento en la cámara.

Apple ha lanzado una actualización para Mac OS X que permite a sus ordenadores gestionar imágenes en formato Raw, utilizado por algunas nuevas cámaras reflex de Nikon y Canon, además de la nueva compacta PowerShor G11 de este último fabricante.

Ahora, la actualización permite a Max OS X 10.6 y al software iPhoto y Aperture de Apple poder trabajar con fotos Raw tomadas directamente con los sensores de la cámara sin que se produzca ningún tipo de procesamiento en la misma. El formato ofrece más calidad y flexibilidad.

Concretamente la actualización soporta la nueva cámara profesional Canon EOS-1D Mark IV así como la de alta gama Canon EOS 7D SLRs. Entre los modelos de Nikon se encuentra el de gama de entrada D3000, uno más superior, el D300S y el profesional D3S.

Windows se basa en los fabricantes de cámaras para proporcionar software de decodificación de las imágenes RAW, mientras que Adobe Systems y Apple han escrito sus propios módulos para decodificar los formatos Raw propietarios.