Mac Pro, el sistema Quad de Apple basado en procesadores Xeon

Cloud

El nuevo Mac Pro completa la transición de Apple a procesadores Intel.

En el marco de su conferencia de desarrolladores, Apple ha presentado el nuevo Mac Pro, una estación de trabajo quad basada en procesadores Xeon de 64 bits. El Mac Pro está equipado con dos procesadores del nuevo tipo Intel Xeon Dual-Core operando a una velocidad de hasta 3,0 GHz y con una nueva arquitectura de sistema que ofrece hasta el doble de rendimiento que el Power Mac G5 Quad.

Equipado con memoria de tipo DDR2 fully-buffered a 667 MHz, el Mac Pro posee además una arquitectura de memoria de 256 bits que ofrece un asombroso ancho de banda.

El diseño completamente nuevo del Mac Pro incorpora una novedosa solución de almacenamiento de conexión directa, para la instalación sin cables de hasta cuatro discos duros de 500 GB Serial ATA, para un total de 2 TB (Terabytes) de almacenamiento interno -la máxima capacidad en un Mac hasta la fecha-; y soporte para dos unidades ópticas para leer y/o escribir simultáneamente en CDs y DVDs.

Todas las configuraciones de Mac Pro incluyen tres slots de expansión PCI Express de longitud completa y un slot PCI Express graphics de doble anchura para acomodar tarjetas gráficas de doble anchura y alta potencia sin necesidad de sacrificar varios slots.

Para facilitar la rápida conexión de los dispositivos externos más populares, el panel frontal del Mac Pro incluye un puerto FireWire 800, un puerto FireWire 400 y dos puertos USB 2.0, con puertos adicionales FireWire 800, FireWire 400 y tres USB 2.0 en el panel posterior. El Mac Pro incorpora también doble puerto Gigabit Ethernet, entrada y salida óptica digital, entrada y salida de audio analógico, y soporte opcional para AirPort Extreme y Bluetooth 2.0+EDR.

El Mac Pro incluye de manera estándar la tarjeta NVIDIA GeForce 7300 GT con 256 MB de memoria de vídeo que permite trabajar con dos monitores simultáneamente y con el monitor Apple Cinema HD Display de 30 pulgadas. Las tarjetas ATI Radeon X1900 XT y NVIDIA Quadro FX 4500, ambas con 512 MB de memoria de vídeo, están disponibles como opciones de configuración a medida. La tarjeta Quadro FX 4500 incluye además un puerto 3D estéreo para conectar goggles para aplicaciones de tipo “stereo-in-a-window” y es ideal para las más exigentes aplicaciones de animación, efectos especiales y visualización científica. El Mac Pro admite hasta cuatro tarjetas gráficas PCI Express para gobernar hasta ocho monitores a la vez, para avanzados sistemas de visualización y grandes pantallas murales.

El Mac Pro estará disponible en los próximos días en la configuración estándar que incluye dos procesadores Intel Xeon Dual-Core a 2,66 GHz al precio recomendado de 2.429 euros (IVA incluido), en el canal de ventas de Apple en España y en la tienda Apple Store.