MacBook Pro: ya está aquí [veredicto: la leche]

Empresas

macbook-pro1.jpgApple ya está entregando los nuevos MacBook Pro con procesador Intel Core Duo y, según me cuenta mi amigo Zac de Virginia (que recibió el suyo ayer), es la caña. Rápido como un demonio y, en su opinión, notablemente mejor que su anterior 17″. Zac, que es desarrollador, dice que su velocidad de compilación es más rápida que la un PowerMac Dual G5 a 2,5 GHz y, aunque esto no es indicativo de la velocidad en otras aplicaciones, sí es bastante significativo. Habrá que ver cómo se compara con otras máquinas de su clase, una vez que Vista esté disponible para instalar sobre esta máquina o Mac OS X sobre otros portátiles Core Duo (obviamente, vía parches y pirateo). Por el momento, sin embargo, la potencia de fuego y todas las características de la máquina son impresionantes, según Zac (aunque su juicio podría estar afectado porque pasó toda la noche de ayer trasteando con su nuevo juguete). Más fotos después del salto.

macbook-power.jpg
En el centro, la fuente de energía del MacBook Pro, enorme y con 85 vatios de potencia para cargar más rápido la batería de 60 vatios de polímero de litio. A la izquierda, un Airport Express. A la derecha, la fuente de alimentación del anterior PowerBook de 17″.

macbook-cajas.jpg
A la izquierda, la caja del antiguo PowerBook 17″, enorme al lado de la del MacBook Pro. Empezando por los iPod, el software y ahora los portátiles, todas las cajas de Apple han sufrido una disminución tremenda para ahorrar costes y ganar más pasta no malgastar tanto y contribuir a la conservación del medioambiente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor