MACH, el software 3D que lee tu lenguaje corporal para formarte en coaching

EmpresasWorkspace

El Media Lab del MIT ha desarrollado un software que analiza los gestos y la voz para enseñar a comunicar mejor.

Por lo general los cursos de coaching,  pensados para desarrollar capacidades de comunicación y otras aptitudes, y muy de moda entre puestos de responsabilidad, suelen ser bastante costosos. Al tratarse de una técnica tan abstracta y que trabaja con procesos mentales y emocionales, muchos vendedores de humo se han sumado al carro para intentan aprovecharse de la burbuja. Pero ¿y si estos cursos fueran impartidos por un software gratuito?

El Media Lab del prestigioso MIT (Instituto de Tecnología de Massachusets) ha creado un programa que muestra a las personas qué gestos o comportamientos les hacen parecer nerviosos o pueden resultar extraños de cara a los demás o cómo aprovechar para reforzar sus palabras.

MACH (My Automated Conversation coacH), que así se llama la herramienta, cuenta con una figura virtual en 3D que ejerce como orientador y da indicaciones para mejorar.

Utilizando una webcam, MACH es capaz de registrar tus expresiones faciales, sabiendo el momento exacto de la conversación en el que sonríes o realizas movimientos con la cabeza. El sistema también analiza tu voz. Y no solo entiende lo que dices, sino también la forma en la que lo dices, vinculando cada palabra con cada gesto y realizando una evaluación de su combinación. Hay multitud de parámetros que el software tiene en cuenta, como la velocidad de tu discurso o el volumen, cuando realizas ciertas acciones como sonreír.

MACH proporciona feedback a sus usuarios para que estos puedan comunicarse mejor en público y tengan más confianza en sí mismos en una reunión de negocios, una entrevista de trabajo o simplemente en las interacciones sociales que realizan en su vida diaria.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor