Macromedia añade herramientas Flash

Workspace

Macromedia espera aumentar el número de aplicaciones web basadas en su lenguaje Flash añadiendo un nuevo conjunto de herramientas de desarrollo de arrastrar y soltar.

El Flash MX Data Connection Kit, que Macromedia quiere anunciar esta semana contiene componentes de software prefabricado para conectar aplicaciones Flash a diferentes fuentes de datos.

Macromedia se encuentra inmerso en una campaña que pretende convertir su programa de animación Flash en un fundamento más amplio para desarrollar aplicaciones web más ricas y completas. La compañía está fomentado la visión de diseñar páginas web clave sólo con Flash y recientemente anunció una estrategia para extender las aplicaciones Flash más allá de los navegadores web.

Aunque la mayoría de los desarrolladores se han unido a las cruzada Flash, otros se han visto intimidados por las complejidad de trabajar con Flash. Actualmente, crear una unión entre una aplicación Flash y el servidor necesario para extraer los datos es una de las partes que más imponen en los actuales procesos de desarrollo. De esta forma, proporcionar componentes prefabricados para hacer esas conexiones a los servidores, puede reducir las barreras de los desarrolladores.

“El objetivo es hacer más fácil que los desarrolladores creen aplicaciones trabajando con Flash”, ha señalado Paul Gubbay, director de ingeniería de Macromedia. “Esto realmente elimina la responsabilidad de que los desarrolladores entiendan la arquitectura de los datos”.

Aunque que el Connection Kit eliminará el trabajo pesado para los desarrolladores con experiencia en Flash, los componente prefabricados deberían atraer especialmente a los desarrolladores con experiencia limitada en Flash.

Flash MX Data Connection Kit estará disponible la próxima semana a un precio de 299 dólares para los usuarios comerciales a por 199 dólares para los usuarios de dedicados a la educación.