Macromedia lanza la versión de pruebas de Flash 8

Workspace

Tres meses después de prometer grandes cambios en su software de animación web, la compañía lanza la nueva versión en pruebas.

Macromedia ya ofrece la primera beta de Flash 8, llamada en clave Maelstrom, en su página web, en la que se puede leer que está disponible “para que desarrolladores y consumidores prueben su contenido con el objetivo de asegurar que se reproduce correctamente”.

En una entrevista, un ejecutivo de Macromedia ha realzado la importancia de asegurar la compatibilidad con versiones anteriores. “Lo que queremos es que miles de usuarios se descarguen esta versión, naveguen por Internet y vean si algo funciona mal”, destacaba David Mendels, vicepresidente ejecutivo de Macromedia.

Flash ha conquistado la atención desde que Macromedia ha intentado posicionarlo como una plataforma para aplicaciones basadas en web más que como una mere herramienta de animación. Adobe anunció el pasado mes de abril sus intenciones de comprar Macromedia, un acuerdo que ha desatado las dudas de la división antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Macromedia ofrece la versión de pruebas de Flash 8 para ordenadores con Microsoft Windows 98 y posteriores, y Mac OS X 10.1 y posteriores. Posteriormente, el lanzamiento final del producto soportará más sistemas operativos.