Macromedia registra la mayor cifra de negocio de su historia

Empresas

El grupo ha atribuido los resultados al desarrollo de aplicaciones de Internet, la adopción para dispositivos móviles de la plataforma Flash y el lanzamiento de Studio 8.

El grupo de software estadounidense Macromedia registró un beneficio neto de 20,3 millones de dólares (16,9 millones de euros) en su segundo trimestre fiscal, que se cerró el pasado 30 de septiembre, lo que supone un crecimiento del 41 por ciento y un récord para la empresa, según informa en un comunicado.

Macromedia, responsable del software Flash, registró la mayor cifra de negocio de su historia, al facturar 127,9 millones de dólares (106,3 millones de euros), un 18 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

El grupo ha atribuido estos resultados al desarrollo de aplicaciones de Internet, la adopción para dispositivos móviles de la plataforma Flash y el lanzamiento de Studio 8. Además, el consejero delegado de la organización, Stephen Elop, ha subrayado que más de cien millones de personas han descargado el reproductor Flash Player 8.

Para el tercer trimestre fiscal, Macromedia confía en alcanzar una cifra de negocio de entre 130 y 150 millones de dólares (entre 108 y 125 millones de euros), con un margen operacional de entre el 20 y el 23 por ciento, excluyendo ciertos costes relacionados con la fusión con Adobe.

Por otro lado, hay que recordar que la semana pasada, el Departamento de Justicia de Estados Unidos aprobó la propuesta de adquisición de Macromedia por parte de su principal competidor, Adobe, por 3.400 millones de dólares (2.825 euros), que se anunció el 18 de abril, pero la transacción está aún sujeta a la aprobación por parte de varias jurisdicciones europeas.

El consejero delegado de Adobe, Bruce Chizen, quien mantendrá su cargo en el nuevo grupo, ha declarado al respecto que la combinación de ambas compañías, junto a la “funcionalidad complementaria” de sus entornos característicos, PDF y Flash, respectivamente, dará a Adobe “la oportunidad de dar vida a esta visión con una plataforma tecnológica con capacidad para definir la industria”.