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Made of Genes, la startup que mejor uso hace de Watson

Esta semana se ha celebrado en Madrid la final de Startups Connect 2015, el concurso de startups de IBM heredero de SmartCamp. El reto era proponer herramientas y soluciones basadas en la tecnología de Watson y que ampliaran los usos de la computación cognitiva. Cuatro empresas emergentes pasaron a la final, entre más de setenta proyectos presentados, pero solo una ha sido la ganadora.

Made of Genes es una startup fundada en enero de este año que lleva el análisis computacional al genoma humano. La compañía quiere democratizar el tratamiento de la información genética y aspira a producir un cambio de paradigma en la medicina, tratando de que se prevenga antes de curar. El objetivo final es mejorar la calidad de vida de las personas.

Se trata de una herramienta dirigida a los usuarios, pero también a los doctores y analistas. Gracias a Made of genes, los usuarios pueden secuenciar su genoma y luego consultarlo y utilizarlo. Este queda en la nube, aunque protegido totalmente y solo abierto a aquellos que él decida, garantizando así la privacidad de estos datos tan delicados.

En función de cada paciente la herramienta ofrece servicios de salud personalizados. A su vez, los médicos pueden realizar interpretaciones para ofrecer diagnósticos, tratamientos o simplemente prevención y los analistas disfrutan de un canal para sus productos de genómica, pudiendo transferir sus conocimientos.

“Queremos ofrecer soluciones siempre pasando por los doctores, nunca a través del autodiagnóstico. Son los profesionales los que interpretan los datos y los análisis para ti”, explica el CEO de Made of genes, Óscar Flores.

Por el momento la tecnología solo está en fase beta, funcionando a través de invitaciones.

Made of genes cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por tres doctores, tres ingenieros y tres MBA. La compañía, con sede en Barcelona, está cerrando una ronda de financiación de 500.000 euros.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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