Madrid 2020 premia a las tres mejores start-ups olímpicas

EmpresasStartups

QhacesHoy?, Camare.ro y Apparcar fueron las start-ups premiadas en el Demoday del programa 2020for2020 Startup Madrid. Recibirán 10.000 euros y asesoramiento.

La candidatura olímpica Madrid 2020 ha promovido el programa de start-ups olímpicas ‘2020for2020 Startup Madrid‘. Con él, se intenta impulsar los proyectos de start-ups, formados y financiados con 10.000 euros gracias al apoyo de los patrocinadores de la candidatura olímpica.

Ayer se presentaron las ganadoras de la primera edición del Demoday del programa olímpico. Las start-ups olímpicas QhacesHoy?, Camare.ro y Apparcar fueron las presentaciones mejor valoradas por el nutrido jurado de patrocinadores, inversores y expertos de la comunidad emprendedora.

QhacesHoy?, una aplicación para smartphones que ofrece el servicio de taquilla de último minuto para eventos culturales y espectáculos con grandes descuentos, se llevó el máximo reconocimiento del jurado. El diploma de plata fue para Camare.ro, una app que permite pedir y abonar el menú en los restaurantes desde el propio móvil; mientras que Apparcar, diseñada para reservar plaza de aparcamiento desde el móvil, se llevó el tercer premio del jurado y el premio del público.

El director financiero de Madrid 2020, Manuel Parga, resaltó el papel crucial que juegan en el emprendimiento “las Administraciones Publicas promoviendo iniciativas, las universidades como centros de conocimiento para desarrollar ideas, y la financiación”, como los business angels presentes en el Demoday del programa olímpico.

Las 12 start-ups presentes en el Demoday habían superado previamente seis semanas de aceleración de sus proyectos y en los próximos días entrarán en una etapa de incubación con el asesoramiento de un mentor. Este proceso durará hasta el 31 de agosto, momento en el que las startups dejarán el centro de operaciones del programa, el Madrid International Lab, para comenzar a operar por su cuenta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor